8/7/16

VII Competición Federada de Autogiros. Trofeo Juan de la Cierva y Codorniu.



Hola a todos.

Una vez más y ya van siete, ha sido posible la realización del mayor evento de autogiros RC hasta la fecha realizado en territorio nacional, concretamente en la localidad murciana de Torre-Pacheco organizado por el C.D.A. Los Halcones, teniendo cada vez más número de participantes, diversidad de modelos y por supuesto la calidad de diseño, construcción y vuelo de estos, siendo patente su continuo éxito, ante todo al interés y buen hacer de la organización, a la que agradecemos enormemente su esfuerzo y dedicación.



La jornada comenzó con un día espléndido, muy caluroso como es normal para la época del año y la zona geográfica en la se encuentra el campo de vuelo, con ligera brisa de viento e intensidad variable a pista, que finalmente hacia el mediodía se tornó fuerte y cruzada, siendo solo apta para valientes.






Entre reencuentros, saludos, cordialidad, presentaciones e inscripciones, se inició el montaje de aeromodelos, dando comienzo a la actividad del evento en el que contamos con la presencia de: 

Emilio Cabezas (Madrid), que este año cumplió con la petición que la Patrulla Abejorro le hizo la vez anterior, trayendo el autogiro DC Giro, el primero de la saga, en un estado de conservación inmejorable y con unas dotes de vuelo superiores, un autogiro entrenador para aprender e hincharse a volar, gracias por haberlo traído.

Por otro lado repitió con el C-30 del año pasado que voló sin contratiempos.











Jesús Ortega (Madrid) nos maravilló con su nuevo autogiro Pitcairn PCA-2 en la versión "Miss Champión", con una calidad de acabados, detalles y vuelos excelente, de la que resaltaría especialmente el motor simulado, las palas y el sistema de prelanzado del rotor.













Emilio Sánchez (Ávila), ha sido la revelación de esta VII edición, nos sorprendió con un poco usual y muy bien construido autogiro Cierva C-19, que demostró tener un vuelo muy estable. También nos presentó un autogiro tipo ULM con una buena ejecución de vuelo.














Paco Gómez (Almería), compartió las modificaciones que está realizando en su autogiro Cierva C-30, centrándose en la articulación de arrastre y compensadores de pala, esperamos que estos cambios lleguen a buen fin y le animamos a su continuidad.









 Pascual Carricondo (Almería), aportó su nuevo Cierva C-30 que lo presentó solo en estática.






Jesús Ramos (Guadalajara), participó con un Cierva C-6, muy bonito, aportando la línea más vintage de los modelos.






ARCM Team (Murcia), de izquierda a derecha, Jose Manuel Gómez, Domingo Tormo, Miguel Pérez, Jose Manuel Sánchez, Miguel Ángel Puerto, conforman el prolífico equipo murciano y anfitrión del evento.



Gyro-One de Jose Manuel Gómez.









 Miguel Ángel Puerto con otro modelo de Experimental Models, el Girone Pilot 2014,  realizando varios vuelos con total dominio con viento fuerte.







 Domingo Tormo, Alma Mater, posando con la nueva hornada de autogiros LEOPARD, prometedor modelo con muy buenas cualidades y nobleza, que demostrará su máxima capacidad con los últimos ajustes.








 Y Miguel Pérez con la sensación, lo más esperado, el autogiro Cierva C-4 XXL, un proyecto ambicioso, arriesgado, con una construcción novedosa, que todavía no ha dado los frutos esperados pero el que la sigue la consigue y en esto los que nos dedicamos a esta afición y pasión no hay quien nos gane.






La Patrulla Abejorro (Alicante), Vicente Casas (SR) y Vicente Casas (JR), los Vicentes como nos llaman cariñosamente los compañeros de ARCM. En esta ocasión no pudimos mostrar ningún modelo nuevo, los proyectos de este año no han salido como esperábamos y por otro lado el hangar ya se va quedando pequeño, por lo que repetimos con modelos de ediciones anteriores como el autogiro Abejorro y el Pitcairn PA-39.


















La generosidad de la Organización queda presente en la cantidad de obsequios ofrecidos así como el almuerzo e invitación a comer que nos brindaron, por lo que una vez más mandamos nuestro agradecimiento.




Este reportaje no sería posible sin la inestimable y altruista colaboración de todos aquellos que han aportado las fotografías que se adjuntan, especialmente las realizadas por Juan Pedro Guirao, también a las personas que han realizado los vídeos, a todos vosotros os agradecemos vuestra gran aportación.


 Enlaces de vídeos:






No queremos cerrar este reportaje sin dedicárselo a Domingo Tormo, la razón de que todo esto sea posible.




Me dejo en el tintero a compañeros que participaron y pido disculpas por ello, pero lamentablemente no dispongo de toda la información.

Muchas gracias a todos y buenos vuelos.




No hay comentarios: