25/6/14

Vuelos en los Halcones, "El Desquite".

Saludos a todos.

Como dijimos en el reportaje anterior, la Patrulla Abejorro y ARCM se reunieron de nuevo el fin de semana siguiente al último encuentro nacional de autogiros, para volar sus aeromodelos. Esta vez hizo un día espectacular, con un sol de justicia y ligera brisa a pista que aumentaría con el paso de la mañana, ¡Que más se podía pedir!.

El Equipo de ARCM ya estaba dispuesto desde primera hora, iniciando los vuelos de forma inmediata y teniendo la gran iniciativa de poner un autogiro de doble mando a disposición de todo aeromodelista que quisiera probar el pilotaje.

Domingo Tormo, a la carrera para el lanzamiento de un autogiro y mas tarde volando un modelo propio.




 Miguel Peréz y Jose Manuel Gómez, iniciando el vuelo de uno de sus autogiros de diseño propio.




Ahora es el turno de José Miguel Villegas con su autogiro también de diseño propio, en el que el rotor es fijo, utilizando dirección y profundidad integral.




Seguimos con Miguel Ángel Puerto el integrante de ARCM mas activo en cuanto a los vuelos, que trajo tres C-30 motorizados con un 40 cu.inch, 90 cu. inch y un 15 c.c. de gasolina. Realizando con todos ellos vuelos arriesgados y maniobras como el vuelo estacionacionario, el Looping que por el momento solo el se atreve a ejecutar.

Modelo C-30, 40 cu. inch.





Modelo C-30, 90 cu. inch.




Modelo C-30, 15cc. gasolina.



Llegó el turno de la Patrulla Abejorro, que lucio polo y gorra obsequio del evento V Campeonato Nacional de Autogiros Trofeo Juan de la Cierva y Codorniu, se llevó el Autogiro CV-1 y un C-4 que volaron ambos dos con distinta suerte, mostrando una ejecución de pilotaje tranquila y medida.

Autogiro CV-1




 Prelanzado de las palas lo realizamos con una cuerda de aproximadamente 3 metros de longitud, que se enrolla en una polea situada en el cabezal y que cuando se acelera el motor para el despegue se desenrolla automáticamente, quedando liberado el autogiro una vez acabada esta y prelanzado el rotor.








Todo iba como la seda, hasta que ocurrió el desastre, a pesar de cumplir con el sistema de control de frecuencias establecido, una interferencia ocasionada por la confusión y el encendido involuntario de otro equipo de radio con la misma frecuencia ocasionó que el autogiro se precipitara al suelo sin control sufriendo una grave rotura. Afortunadamente sin daños materiales ni personales a terceros que lamentar, únicamente los propios.



En un primer momento, parece un poco complicada su reparación, pero seguro que luego tranquilamente en la mesa de trabajo es posible que las cosas se vean de forma distinta y esto sea la oportunidad de publicar otro reportaje titulado "La Reconstrucción del Autogiro CV-1".

 Este contratiempo no supuso un alto para la Patrulla Abejorro, que continuó con los vuelos, ahora con el Autogiro C-4, realizando pasada lenta, Touch and go, Ochos, solo nos faltó una autorrotación, y quizás la Francesa otra vez será.




















Llegamos al final, en el que hasta ahora he omitido a dos personas que desinteresadamente ofrecen y aportan un valioso testigo siendo este la documentación gráfica. Por una parte Juan Pedro Guirao que ha realizado el extenso y magnifico nº de fotos adjuntas de las que sin ellas no hubiera sido posible la realización de este reportaje y por la otra a Francisco Pineda que ha realizado un estupendo vídeo del cual os pongo el enlace directo para que lo podáis visionar.


Por ello MUCHAS GRACIAS A LOS DOS.

Nos despedimos, hasta la próxima.

Buenos vuelos.



No hay comentarios: