28/9/13

AUTOGIRO C-30. MAKING OFF.


Hola a todos.

La Patrulla Abejorro se pone en marcha con un nuevo proyecto, construir un Autogiro C-30, esta vez de la mano de Vicente Casas (padre). Para ello nos basaremos en una fotocopia detalle del modelo y unas vistas de Alzado y Planta. Nos ceñiremos lo máximo que nuestras posibilidades y sentido práctico nos permitan en la construcción acorde a la documentación presentada. Nuestra idea es ir actualizando este post con los avances que vayamos realizando hasta su finalización.

Datos del modelo:
Longitud fuselaje: 1.200 mm
Diámetro Rotor: 1.400 mm.
Peso estimado: 3,5 kgrs.
Motor: 56". 4Tiempos.

Esperamos que os guste.

 FOTOCOPIA DETALLE.



VISTAS PLANTA Y ALZADO.



FUSELAJE.





















TREN DE ATERRIZAJE.



 AMORTIGUADOR ACTIVO.




 ANCLAJES TREN.






 PARTE SUPERIOR.



TIMONES.












 TIMÓN HORIZONTAL DESMONTABLE.


 COMPENSADORES PRACTICABLES.


MORRO 












 

 


SOPORTE ROTOR.





















SISTEMA DE PRELANZADO.





La pieza de sujeción de la funda del cable de transmisión tiene un ranura donde se le deja unos mm de holgura para que la funda tenga recorrido cuando el cabezal realice el movimiento de profundidad y por otro lado se le ha dado movilidad lateral dejando el tornillo de sujeción de la pieza poco apretado para que el mando de alabeo funcione correctamente, de esta manera no forzaremos los servos y la transmisión realizará mejor su trabajo.



El piñón de ataque está sujeto por dos rodamientos (4 mm interior 8 exterior) en la pieza saliente del cabezal.



 


El giro del motor debe ser en el sentido de las agujas del reloj ya que de la otra menara cuando se ponen las palas en el rotor y este tiene carga el cable trenzado se desilacha produciendo el abultamiento y gripado en la funda. Se observa que de la parte que va desde la tapa al motor cuando se pone en marcha el sistema este tiene cierta oscilación, esto se produce debido a que tiene que haber tolerancia para que el cable no haga tope en los movimientos del cabezal en el mando rotor.

VÍDEOS DEL SISTEMA DE PRELANZADO.

En esta prueba se han utilizado palas que no corresponden a este autogiro ya que el sentido de giro del rotor es contrario a todos los autogiros que tenemos y por tanto las palas que se han utilizado atacan con el borde de salida, en breve mostraremos sus palas.





SERVOS Y MANDO ROTOR.






PARABRISAS.









SIGUIENTE PASO, EL ENTELADO.



ENTELADO Y DETALLES.












 PINTADO.
















MOTOR SIMULADO.


ANCLAJES.














REALIZACIÓN DEL ANILLO DE ESCAPE.






SOLO QUEDA REALIZAR LA CARENA DE LA CABANA ROTOR.

COMO SE PUEDE APRECIAR TIENE MONTADO OTRO MOTOR DISTINTO AL QUE LLEVABA UN OS.56, AHORA TIENE UN ASP 80, ESTO ES ASÍ PORQUE EN LAS PRUEBAS DE VUELO REALIZADAS EL PRIMER MOTOR NO TIENE LA POTENCIA SUFICIENTE PARA PODER VOLAR CON SEGURIDAD ESTE AUTOGIRO, YA VEREMOS EL RESULTADO.

CONTINUARÁ.









2 comentarios:

Matias Kloster - Aeromodelismo en Miramar dijo...

Excelente y muy interesante trabajo! Los felicito, seguiré atento el desarrolllo.
Un gran saludo desde Miramar, Buenos Aires, Argentina.
Matias Kloster
www.aeromodelismiramar.blogspot.com.ar

Abejorro dijo...

Hola Matias. Muchas gracias por tu agradable comentario, disculpa la tardanza en contestar, en breve publicaremos los resultados de las pruebas de vuelo del autogiro.

Un cordial saludo.