30/11/09

Concentración de autogiros en Guadalajara II.




Hola de nuevo a todos, la Patrulla Abejorro agradece la colaboración prestada por parte del Sr. Emilio Cabezas y los Sres. integrantes del equipo AutogirosCastellón Rafa, Juan Luis y Raúl, por el envío de todas estas imágenes así como de las notas aclaratorias que nos vienen al pelo para ofreceros una buena visión del lo que aconteció el 22 de noviembre en Guadalajara.

Como dijimos en el anterior post, esta concentración aglutina las categorías de aviones, autogiros y helicópteros, así que comenzaremos por enseñaros una serie de imágenes de los maravillosos aviones y helicópteros que allí se mostraron antes de empezar con lo que realmente nos ocupa, los autogiros.









El día amaneció muy bueno y se mantuvo así durante toda la mañana, soplando una ligera brisa que para el vuelo de los autogiros fue muy beneficiosa, desde el principio ya se veía que iba a ser un evento bastante concurrido no solo por el gran número de participantes sino por la afluencia de espectadores.




En esta secuencia podemos ver la mayoría de los modelos de autogiros presentados, que teniendo en cuenta el número de participantes de esta modalidad fue todo un éxito ver tantos modelos.








Comenzamos nuestra andadura por AutogirosCastellón, que desde la ciudad de la Plana se presentaron a concurso con dos modelos, un magnífico C-30 con un tamaño muy respetable y con un diámetro de rotor de 2 metros, una terminación impecable así como su novedoso sistema de mando diseñado por Raúl Abril, el segundo autogiro fue un C-4, de menor tamaño que el anterior pero incluyendo también el novedoso sistema de mando. En los vuelos no fueron muy afortunados ya que el C-30 tuvo un aterrizaje de emergencia debido a una parada de motor ocasionándole algunos desperfectos de poca importancia, no siendo de esta manera con el vuelo realizado al C-4, mediante el cual Juan Luis (piloto de AutogirosCastellón) demostró tener unas manos curtidas en el asunto realizando una magnífica exhibición.




El siguiente participante se llama Manuel Aguilar del Club Ícaro, el cual presentó esta reducida pero muy bien detallada réplica del C-30, todo un placer poder contemplar este modelo, lástima que no pudiera volar ese día por problemas de radio. Otro modelo presentado por Manuel Aguilar fue este autogiro de dos rotores construido aprovechando el fuselaje de un avión convencional, en este caso sí pudimos verlo volar, una pena que no puediera completar el vuelo.









Y cómo no, se presentó el más prolífico Alcarreño en autogiros, Jesús Ramos, que nos deleitó con este estupendo surtido de modelos empezando con el Pitcairn PCA-2 "Miss Champion", seguido del Cierva C-6 bis y un kellet YG-1B de color amarillo y con insignias japonesas. En los vuelos tampoco tuvo mucho acierto ya que el Pitcairn no pudo completar con éxito su vuelo debido a un cambio de hélice provocándole una inestabilidad importante en el autogiro, el Cierva C-6 bis no pudimos verlo volar por falta de tiempo, a causa de la gran cantidad de modelos presentados en general ese día.



Y por último la Patrulla Abejorro participó con su autogiro Pitcairn PA-39, que al igual que el C-30 de AutogirosCastellón, presentó un respetable tamaño y un rotor de 2 metros de diámetro, destacar el sistema de prelanzado eléctrico que Vicente Casas ha desarrollado para el prelanzado de este modelo, entre otros en los que también lo utiliza. En cuanto a los vuelos el Pitcairn PA-39, no tuvo ningún contratiempo y pudo realizar su vuelo con total éxito. No siendo así con el Fokker Eindecker presentado en la categoría de aviones, que acabó cayendo, sin consecuencias graves, por la baja experiencia que el piloto Vicente Casas hijo tiene sobre este avión.

Espero que os haya gustado nuestra humilde y sincera exposición de lo acontecido en el Club Aeromodelismo Alcarreño, solo pido que no tengamos que esperar otros dos años para poder encontrarnos de nuevo con nuestros viejos y nuevos cacharros, con ello animo a todos los clubs a realizar pruebas de este tipo en las que podamos incentivar estos modelos como son los autogiros, ya que, queda demostrado que podemos interactuar con otras modalidades.

Hasta pronto y buenos vuelos.





No hay comentarios: