14/4/09

Autogiro C-30.




Saludos amigos.

Es un placer presentaros a un nuevo colega que se ha animado en esto de los autogiros, su nombre es Jose Luis Lidón, y ha querido deleitarnos con este precioso autogiro C-30, construido a partir de los planos diseñados por el Sr. Eduardo Pinilla y que publicó en su momento la revista Aerotec.



Como muestran las fotografías, Jose Luis ha optado por acoplar el sistema de mando rotor habituales utilizados en los autogiros de La Patrulla Abejorro, con una cabeza rotor con articulación de batimiento por ejes.




La construcción de este autogiro ha supuesto todo un reto para Jose Luis, aunque a un aeromodelista de la antigua escuela pocos modelos se le resisten. El acabado que presenta el autogiro es muy bueno, como veremos en las siguientes imágenes:



Este es el motor radial simulado hecho completamente a mano por Jose Luis utilizando múltiples materiales reciclados para estos menesteres, destacar la posición del motor OS 46 que lo hace casi imperceptible.





Otro de los aciertos ha sido la elección del piloto, muy apropiado en tamaño y aspecto para el modelo, así como los instrumentos del panel de mando, el parabrisas, el borde forrado del habitáculo del piloto...




El acabado de la cabana del rotor también es muy bueno, destacando su limpieza y sencillez.



Pero una de las cosas que más trabajo le ha costado a Jose Luis es el acabado del tren de aterrizaje que, a juzgar por el resultado, el esfuerzo ha merecido la pena.





Uno de los detalles también a tener en cuenta son los asideros que Jose Luis se ha marcado en la cola de este C-30.




Cola totalmente desmontable, siguiendo las instrucciones del plano, cosa muy aconsejable sobre todo a la hora de reparar este tipo de superficies por posibles impactos de las palas de rotor.






Desde La Patrulla Abejorro, queremos dar la enhorabuena a Jose Luis Lidón por el magnífico trabajo realizado y le instamos a que cuanto antes nos emplace a la prueba de vuelo.

Buenos vuelos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo decir que precioso este C-30, muy bueno el detalle de la agarradera en la cola y un buen acabado de la cabina del piloto.
Enhorabuena Jose Luis, por esta obra tan bien acabada.

Anónimo dijo...

Hola amigos desde los halcones enhorabuena , por este c-30 de vuestro amigo y por el vuestro q espero ver este año en TorrePacheco ( el jimenado ) dos proyectos muy bonitos y currados . Un abrazo


Migueleme

Anónimo dijo...

Tenemos el foro de cdaloshalcones.com activo, estáis invitados a meter todo lo q deseis , todo lo q colguéis será bien recibido, gracias de antemano.

Miguel Pérez ( Migueleme)